The Suburbs



- El tercer disco de Arcade Fire se filtró en una versión de buena calidad, se lo puede encontrar en Taringa! o cualquier otro sitio de confianza.

- Ya están disponibles online varios análisis sobre el disco (Stereogum, Consequence of Sound), algunos bloggers anunciaron cuándo van a reseñar el disco (!), y los sitios más grandes seguramente estarán esperando la fecha oficial del lanzamiento del álbum para colgar sus textos al respecto.

- La primera noticia importante es que cualquier persona con el disco en mano antes que todos, y una plataforma de expresión bastante masiva, puede decir cualquier cosa con total impunidad. Mike Diver termina su reseña diciendo:


You could call it their OK Computer. But it’s arguably better than that.

Lo cual yo interpreté como una gran instancia en la que se encuentra Arcade Fire, que podría ser aún mejor, pero que muchos tomaron como una comparación directa con el disco. En ese caso, sería como compararlo con el último disco de 50 Cent: son cosas completamente distintas.

- Después de la primera escucha completa, sólo puedo decir que la banda elige un camino muy acertado por el que conducir el disco, que el tono a priori es más relajado que el de los dos álbumes anteriores (si no, a esta altura los niveles de epicidad hubieran sido preocupantes), y podría arriesgarme con que algunas canciones fluctúan entre el drama de los Fleetwood Mac de Rumours (City With No Children) con las crónicas más oscuras de Springsteen (Suburban War).

- Sin embargo, esas semejanzas representan una parte muy pequeña del total del producto: en 16 canciones la banda atraviesa constantemente distintos estilos (que podría señalar una vez que tenga más incorporado el disco), como también parece volver a las zonas que dieron resultado en los trabajos anteriores. Engendraron un disco que da pasos al costado, les revela nuevos senderos musicales que funcionan de maravilla y mantiene su discografía en un nivel altísimo. Suena como un enorme álbum, pero no hecho por los semidioses que algunas reseñas venden desde la excitación.

- ¿Se podrá elegir entre las ocho tapas en Argentina, o sufriremos otra edición horrenda en cartón?


ACTUALIZACIÓN: va un video con una muestra del empaque del disco en los Estados Unidos.



No hay comentarios: