Un video para Stones Throw


Stones Throw Records lanzó este concurso por su decimoquinto aniversario. Una vez cerrada la recepción de material, los 156 videos presentados quedaron colgados en una página de Vimeo. Naturalmente me incliné a revisar los videos hechos para canciones solistas de J Dilla, tanto por gusto personal como por el interés de ver qué ideas podrían surgir de temas más bien abstractos, cortos y en muchos casos con un mensaje sólo en título. Me llevé varias sorpresas gratas, viendo a dónde dispararon varias de las canciones, con buenos resultados.

Una toma Kaurismakiana de dos finlandeses sobre Last Donut of the Night, que Stones Throw misma posteó en su blog.


Tremendo montaje de algunas escenas de Killer of Sheep, de Charles Burnett, película negra de culto que pude ver en 2008 en el festival de Mar del Plata. Esa foto congelada que ven antes de clickear play es justamente la tapa del último disco de Mos Def.


Esto podría pasar perfectamente por publicidad de Nike, si no fuera porque Tania lleva esas Adidas al cuadrilátero. La remix sin tanto beat que hizo Dilla a Safety Dance se revaloriza como banda sonora para el entrenamiento. Tania la usó y terminó ganando. Buenísima mezcla entre canción y sonido ambiente.


Hermosísima versión animada para Lightworks. El trazo medio definido de algunos personajes y la reminiscencia sónica me recuerdan a Hanna-Barbera, pero no entiendo nada de animación. Tiene algunos segundos menos respecto al track original. También compartida por Stones Throw, y muchísimos blogs.


Time: The Donut of the Heart. Muy buen juego con las voces y el boom-click, además del efecto borroso en la imagen, que desconozco.



Hasta el momento, además, me encantaron este making of de una gorra de Dilla, esta intervención enfermiza de found footage y este lynchianismo que lleva a Lightworks hacia cualquier otro lado. Me quedaron varios videos por revisar, pero ese será un entretenimiento para las vacaciones. Hablando de eso, deberían saber del enorme dossier que le dediqué a Dilla el año pasado.

No hay comentarios: