Entrada: Romantic States, Trupa Trupa, Circ


Cosas que llegaron a volantesdeprivados[arroba]gmail.com y que me dispongo ahora mismo a reseñar. ¡Pruébenme!


Still Petals es un EP lanzado en Abril a través de beko-dsl, editora francesa con intensa frecuencia de lanzamientos gratuitos. Jim Triplett realmente le encuentra una vuelta de tuerca interesante al Dream Pop, y las canciones, por más relajadas, no dejan de hacer pensar en otros estilos. Se escuchan Folk y cierto ritmo baleárico tamizados en sintetizadores, baterías electrónicas y guitarras constantes pero simples. The Tallest Man on Earth con un mayor pulso, o Beat Connection rebajado, es muy cautivante. Se puede -y se debe- empezar a ramificarse desde el sonido Chillwave, y Triplett parece ser capaz de hacerlo. Aparentemente las canciones en vivo respetan las formas originales, con la ayuda de una tecladista, pero podrían ser perfectamente tocadas por una banda de Rock sin demasiada inversión en teclados. Gratuito.


Consistente Rock polaco. Me recuerda mucho a The Dead Weather en tanto es un disco muy entretenido y accesible, pero que no pierde en demencia y tensión, batería amenazante y un teclado que subraya los climas. Es muy difícil lograr esta regularidad para un disco debut, y a la vez es bueno sorprenderse con canciones tan concretas provenientes de una región donde lo progresivo es rey. Esa gran persistencia de versos y compases en los tracks más largos tiene cierto aire al cuelgue alienado de Public Image Ltd., aunque haya alguna canción más prístina (Did you), o inclusive otras con sensaciones mezcladas en segunda persona (Don't go away, Porn Actress). Hay otros tres temas del disco para bajar en Bandcamp.


Cuando abre Pale Sand Beach surge una reminiscencia inmediata a Time to Pretend de MGMT. Se disipa en segundos porque Camp es un EP de Chillwave estricta, o de los sinónimos músicales que se les puedan ocurrir, muchos de los cuales están mencionados en las etiquetas del EP en Bandcamp. Hay una buena construcción de las canciones, que terminan con varios instrumentos sonando juntos, y es muy original la ¿mandolina? entre los beats de Spot in the barn. Al precio que decida el oyente.

No hay comentarios: