Donuts Para Todos


Huili Raffo

2011 viene siendo para mí un año de muchos esfuerzos con sus consiguientes recompensas y resultados. Pero de muchos esfuerzos. Pocas horas de sueño, bruxismo, gripes, mala postura, cuadros de estrés que aparecen en forma de un latido medio fuerte del corazón y muchos amigos, conocidos y chicas que se sienten postergados cada fin de semana son signos algo deprimentes para esta altura joven de mi vida, pero que para mediados de diciembre se verán reflejados en la alegría de haber manejado dos materias de la universidad, una pasantía, dos cursos, la radio, el festival de cine, este blog y la búsqueda laboral para el verano de manera exitosa (porque no concibo terminar el año de otra manera). En julio pasé la primera semana de las vacaciones de invierno solo en casa; los días que debía dedicarle al descanso y recuperar un poco de adolescencia los gasté sufriendo una gripe bastante fulminante, con las fuerzas suficientes para tomar los antibióticos, comer algo y volver a la cama a ver una película a cualquier hora, intentándolo para colmo con cosas como El Proceso de Welles, que llevaron mi situación al tope histórico de lo patético.

En esas tardes más depresivas para quien me viera pasarlas que para mí mismo, me puse a revisar indiscriminadamente la página de audios de UbuWeb, bajándome cosas que obviamente eran menos oscuras e intrincadas que mi humor de esos días. Una vez juntado bastante material se me fue ocurriendo qué hacer con lo que estaba bajando, y decidí que sea una mezcla de canciones bastante larga, que sea más snob y retorcida que cualquier cosa que haya pasado en la radio antes -la mayor dificultad-, y unirla al título que se me había ocurrido esperando el colectivo una noche. Con el tiempo disponible fui avanzando lo más lentamente posible sobre la selección y mezcla de canciones, dejando a último momento dos pequeñas tomas con mi voz anunciando el nombre del programa, como un registro para la posteridad, y una pequeña idea que se me ocurría para el track introductorio, largo, pesado y triste, como esos días de invierno en los que pensé todo: un collage de spots de campaña, diálogos televisivos y sucesos que hayan marcado el zeitgeist político de los últimos tiempos.

Cuando empecé a buscar los audios para esa última idea, unas semanas antes de comenzar a armar la mezcla final, decidí limitar los sonidos involucrados a spots de campaña: una selección de entrevistas y opiniones me habría tomado un tiempo enorme y daría como resultado una postura inevitablemente parcial, que quise evitar a rajatabla. Las ocupaciones actuales me llevaron a mezclar las publicidades el día anterior a las elecciones, por lo cual el collage no quedó con la extensión que deseaba, pero sí transmitió, en el amontonamiento de voces sobre el saxo harto melancólico de la canción de Harold Budd, mi ofuscamiento general entre el cruce de voces, las discusiones, la alegría de unos y las distintas sensaciones negativas del resto. Donuts Para Todos fue un programa sobre estar muy dormido y zombie (exactamente por la falta de sueño, por si esperaban responsabilizar a cualquier inspiración química) mientras están pasando cosas evidentemente importantes; y no tanto esas cosas como la nebulosa desde la que las vi produciéndose. La misma nebulosa sobre la que escribo esto, cuando debería terminar un TP de una vez, y -la peor noticia- arrancar con la lista de links, y tantas otras ideas de cara al festival. Recupero siestas y después hablaremos.



Donuts Para Todos (23/10/11, TP Campaign Companion)

Harold Budd - Bismillahi 'Rrahman 'Rrahim (Intro)
Bobby Brown - In Search Of A Dream
R. Stevie Moore - Sunday Samba
bpNichol - Beach at Port Dover
Laurie Anderson - Three Expediences
НИИ Косметики - Счастлив
Charanjit Singh - Raga Todi
Daphni - NPE
Spaceghostpurrp - Thowed
J Dilla - Airworks
J Dilla - Lightworks
Sun Ra on WXPN, Christmas Day, 1976 - Side A
Matana Roberts - Kersalia
AVANT #3. Francisco López - Primera Parte
Ski Beatz - Taxi (Instrumental)
Robag Wruhme - Pnom Gobal
Osvaldo Golijov - En el Monte de los Olivos
Osvaldo Golijov - Cara a Cara
Ricardo Villalobos & Max Loderbauer - Recat
Penguin Cafe Orchestra - Numbers 1-4
Nass el Ghiwane - El Madi Fate
Shabazz Palaces - The King’s New Clothes Were Made By His Own Hands
Fata Morgana: el número del proxeneta y la madame
Minutemen - The World According to Nouns
Love - The Good Humor Man He Sees Everything Like This
Shits And Giggles - Zykatronics
James Ferraro - Radio Cherubs (Outro)

No hay comentarios: