Los 10 posts de 2011



No queda casi nada por postear este diciembre -se vienen los 50 discos del año, que no es poco-, y repentinamente se me ocurrió resumir de la siguiente manera el trabajo duro hecho para este blog durante todo el año. Me encerré en el criterio riquelmista de postear sólo si es necesario y valedero, de evitar la tentación de subir algo hecho a las apuradas para tener una primicia, más hits o seguir la corriente de la hipérbole, y de llevar siempre hasta el máximo posible el camino que ustedes puedan recorrer, las referencias que puedan encontrar y los megas de música que puedan descargar. El premio no es una cantidad rutilante de visitas, de seguidores en Twitter o fans en Facebook, ni menciones en medios, ni dividendos ni cualquier cosa que reciben como reconocimiento blogs mejores que este, sino una satisfacción inmensa de haber llegado a concretar la gran mayoría de las cosas planeadas, y el estrecho contacto que puedo mantener con algunos de ustedes, intercambiando recomendaciones e ideas durante todo el año. Hay una gran idea y un gran deseo para 2012: lo que se cumpla implicará renovar y redoblar esfuerzos, y espero ansioso el momento de hacerlo. Los posts se ordenan cronológicamente y se eligieron por su volumen de información e importancia particular.

1- Cinematógrafos de Eduardo Cozarinsky, en PDF: entretenimiento veraniego para días de desempleo. [Link]

2- LCD Soundsystem en Buenos Aires: en enero fui a ver a MGMT, pero en este caso se trataba de ídolos de mi adolescencia y su fin. La reunión del dinero para pasajes y entrada fue propia de un fan de La Renga, pero las demostraciones de fanatismo a la banda no habían arrancado ni terminarían en ese momento. [Link]

3- Lista de links a películas del BAFICI: la bonanza bianual que realizo según pasan los festivales (ver otras listas de links en la barra de la derecha) tuvo especial repercusión este año, con los retweets bondadosos y las recomendaciones de taringueros, y hasta un reconocimiento "oficial" en el último festival de cine de Mar del Plata, del cual por ahora no diré involucrados ni situación para no poner en problemas a nadie. Pero mil gracias. [Link]

4- Cobertura en directo del último recital de LCD Soundsystem: un poco absurdo prenderse a leer tweets de alguien mirando un show por la computadora, pero varios lo hicieron y la experiencia fue muy linda. Sumé links para descargar el recital en video. [Link]

5- ¿En los albores de una nueva cumbia?: fue previo a la explosión de los Wachiturros, pero inclusive después tampoco se hubiera referido a ellos. Habla más de lo musical que de lo estético. [Link]

6- El concurso radial que gané: todavía más autobombo. [Link]

7- Últimos Gritos #56: miren quién señala con el dedo a Pitchfork. Otros episodios del bloque radial que me gustaron este año son el 45, 47, 48 y 54. [Link]

8- We blog econo: afuera repercutió como me lo esperaba, siendo que me encantó lo que pude sacarle a uno de mis bloggers favoritos sobre qué significa escribir sobre música hoy. En Argentina el rebote fue muchísimo menor, pero logró instalarse la idea. [Link]

9- Donuts Para Todos: hice varias mixtapes este año (ver links a la derecha, sin olvidarse de la radio), pero este fue el testimonio de la febril segunda mitad de año que atravesé. El programa es enredadísimo pero ayuda a pasar el tiempo, me parece. [Link]

10- Tercer diario del festival de cine de Mar del Plata: como hiciera el año pasado, miré hacia mis adentros y esta vez salí mucho más optimista, aunque fueron fuertes mis reservas. [Link]

No hay comentarios: