2010: 10 discos, puesto 8





Salvo en Make Up Bag, y a diferencia de sus dos discos anteriores, The-Dream está completamente solo animando las canciones, lo cual explica el despegue y el éxito de su utopía neo-Princeana recién para Love King: se sabía que Nash tiene una visión muy propia y exitosa de cómo construir un single de R&B, pero varias de sus canciones se armaban en torno a los versos de un rapper o cantante invitado (en Love Hate, su primer disco, eran solamente dos tracks, pero pasó a cinco en Love vs. Money), haciendo imposibles las evasiones a resultados demasiado normales para provenir de un disco propio, en el que no debería adecuarse al estilo de otro artista que no sea él mismo. Tics de productor, quizás.

La sobrecarga de sintetizadores y coros autotuneados se entregan esta vez a ritmos más lentos que en Love vs. Money. De hecho, el tempo reducido había hecho de Falsetto y Fancy sus dos mejores canciones en álbumes anteriores, pero en Love King hay una mayor uniformidad entre las canciones, lo que ayuda no sólo a escuchar el disco con mayor comodidad, sino al mismo Nash a hacer esas transiciones complicadas entre tracks. Se eligió para esta lista la edición extendida, con cinco tracks más que la versión original, ya que The-Dream sonando así de bien nunca resulta demasiado.

No hay comentarios: