2010: discos notables, parte 4


Ordenados alfabéticamente. Un top 10 se va a publicar la semana que viene. Clickear en las tapas para escuchar en Grooveshare o descargar. Ver partes 1, 2 y 3.

Por alguna razón se habló muy poco y mal de este disco, lo cual me deja en la encantadora tarea de señalar a los demás y decir cuán equivocados están. En una actualidad en la que todo proyecto indie de este tipo tiende a estandarizarse, el estilo dramático de Hynes, atravesado por exploraciones musicales clásicas y del sur de los Estados Unidos, puede fallar pero su construcción resulta así más interesante. Es como si Kevin Barnes viviera en los '60. Pero si hay que hablar de segundos esfuerzos incomprendidos...

El mayor autoboicot musical desde los Strokes. MGMT al menos mostró un cambio hacia el segundo disco, y obviamente un riesgo, aunque demasiado alto. Funciona perfectamente como pesadilla surfer sesentosa cuyo vinilo es imposible de encontrar. Y si me dan elegir prefiero que sigan sacando discos como éste.

5 canciones. Es el tope que debería existir para todo el género de la Chillwave. Una vez alcanzada la cantidad, que agarren los instrumentos y toquen algo en serio. Toro Y Moi ya lo entendió.

No es tan bueno como Sleepless, pero sigue siendo lo que mejor hace Wolf: grandes discos de los Stones, mientras los Stones no vuelvan a hacer grandes discos. La sensualidad estilo Black and Blue de Overnight Lows era inédita en su carrera.

El gran disco nacional del año, y el único de esta lista cipaya. Ya reseñado, no queda más que agradecer la intriga elegante de las canciones, y el nuevo surco abierto en el Rock argentino.

No voy a responsabilizarme mucho por haber incluido esto: si les parece muy careta, culpen a Ne-Yo; si les parece muy aburrido, culpen a D'Angelo.

Por suerte Ra Ra Riot ya está lejos de parecer la 30 Seconds To Mars indie.

No es un chiste, pero el mundo indie no está preparado para este tipo de declaraciones de amor a la música, y el álbum de Ryan Adams tuvo una tirada muy reducida en vinilo, que sin embargo todavía se puede conseguir en una nueva edición. Grabado en 2006, se necesitan más discos como éste actualmente: despreocupados y hechos sólo por el disfrute de hacer ciencia ficción con la guitarra.

Se apoya principalmente en sus intercambios electrónicos y las voces de las gemelas. Ese sentimiento mixto que no amerita el movimiento del Dance ni el reposo del Ambient es todo el Shoegaze que hay en el disco, y está muy bien hecho pero no me mantiene cautivo por muchas canciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.