Sobre el festival


1- Mis ambiciones de paz me hicieron aceptar una cobertura para La Otra, al mismo tiempo que negociaba con La Lectora Provisoria, esto sabido por ambas partes. Pero, desde ésta última, se rechazó (comprensible y educadamente, aclaro) la idea. Entonces, mi cobertura aparece en Ciudad Abstrakta y el blog de revista La Otra.

2- En respuesta a los comentarios de Sapaflor:

- El catálogo se consigue en todas las sedes, cuesta treinta pesos.
- Las entradas, el mismo día de la función deseada.
- Yo soy aquel chico sexy que va rapeando con los auriculares puestos por la rambla.


13 comentarios:

Galois dijo...

Este se vendió antes que Obama.
¡Mercenario de la cinefilia!

Oscar Cuervo dijo...

Hola Jotafrisco. Habrás visto que alguien ha salido a boicotear nuestra recién reconquistada paz. Se meten en mi propio blog a comentar ¡con mi propio nombre! para hacerme pelear con los amigos.
Evidentemente las fuerzas del mal no descansan. Y por lo que veo ya salió el trosquismo internacional a lanzar sus típicas acusaciones.

Por mi parte, yo te postulo para el próximo Nobel de la Paz.

Galois dijo...

Cuervo, si lo decís en broma, me parece bien (aunque la broma es mala, casi tanto como la que le hice a Jota con mi anterior comentario). Ahora, si lo decís en serio...

P.S.: por las dudas te aclaro que jamás dejé un comentario en tu casa, aunque sí leí lo del infra que comentó con tu nombre. Si hay algo que me parece estúpido y de cagones es una conducta como esa.

sapaflor dijo...

Hola Jota,

Espero estar pronto por allá.

Anoche me enteré de q en el telito q había reservado por teléfono, no me habían ni anotado o seguramente, se "hicieron" los q no me habían anotado porq habían llenado la capacidad de dicho telito. Me mató porq como la fecha coincide con los torneos juveniles o panamericanos o algo, no encontraba donde quedarme.
Finalmente una amiga de allá me reservó en un lugar más caro y pagó la reserva. Qué alivio!! Desde marzo del 2007 ( último festival antes de q cambiara de fecha)q sueño con estar en el festival.
Prefiero no quedarme en lo de amigos porq mis días y noches estarán supeditadas al cine.

Me alegro de q hayas hecho tu elección para relatar tus análisis cinematográficos. A Cuervo lo conozco de La Lectora y hemos intercambiado opiniones más de una vez. Creo q el sabe que yo no adhiero para nada a esta política de los K. Es más, encuentro tantas cosas q me disgustan que se me hace muy difícil leer tus comentarios sin escuchar esa constante apelación a su fanatismo por ellos y odio y desprecio por la oposición. No es que me gusten las caras visibles de la oposición, pero sí me caen bien algunos menos conocidos. Pero insisto, si me meto en cine es para descansar un poco de la política.
Cuervo es una buena persona, idealista y las veces q compré La Otra, me gustó, pero repito, para mí es demasiado no poder leer sin tener q escuchar constantes referencias a su militancia proK. Qué le voy a hacer?.

Jota, en el último Festival, se podían comprar las entradas para pelis con uno o dos días de anticipación. Esto era muy cómodo porq una podía programarse qué ver y qué no. Yo a veces compraba para pelis q se superponían en horarios por si la 1era no me gustaba, me pasaba a la siguiente. Por lo q me contestaste, esto no se puede hacer más. Qué pena porq las colas son eternas y cuando te toca el turno, te dicen q se agotaron. En ese momento tenés q comprar entrada para cualquier cosa porq tenés una horda de personas enajenadas detrás tuyo y no te queda otra. Una es una de esas personas enajenadas, demás está decirlo
¿ Estas seguro de q lo q me contaste es así?

Si vos sos el rapero, yo soy la del turbante mmmmm.
saluditos

Galois dijo...

Cuervo: ahora sí te dejé un comentario en tu casa.
Saludos.

Oscar Cuervo dijo...

gracias, galois y sapaflor!

José Soriano dijo...

que bueno lo suyo. lo leo y lo admiro en su crónica auténtica. No hay caso siempre lleno de orgullo ajeno cuando se trata de juventud,
fraterno
js

Estrella dijo...

Jota, voy de acá para allá!

Angie Angelina dijo...

Saludos Jota.
Sos el chico sexy?
Jaja
Que buena autoestima, en serio.
Primera vez que te visito, creo.

La condesa sangrienta dijo...

Querido Jota: te cuento que las mujeres pretendemos exclusividad por eso La Lectora jamás accedería a ser La Otra.
¿Cuando cumpliste la mayoría de edad?
Beso grande
(hay una epidemia de anónimos idiotas que se divierten pisando nicks ¿qué está pasando Willis?)

Angie Angelina dijo...

Jota: Supongo que sos el chico al lado del sr con anteojos negros que no sé quien es.
Saludos

Koba dijo...

Angie, el señor es Albert Serra, un director catalán que sorprendió a todos en el 2006 con Honor de cavalleria y ahora está presentando El cant dels ocells. El pendex es obviamente el hip-hopero Jotafrisco.

Recién encontré esto sobre Serra y la presentación de su película:

El catalán Albert Serra, cuyo filme "El cant dels ocells" despertó hoy amores y odios en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, afirmó tras la presentación de su obra que el cine es "un arte menor" al que se dedica "por dinero".

"Prefiero la literatura al cine, pero me dedico a éste, a pesar de que es un arte menor, porque es más fácil y divertido y porque gano dinero. La literatura es para gente más lista que yo", afirmó Serra en conferencia de prensa, con su típica ironía.

Pía dijo...

Bueno Jota, después de meses de no entrar a blog alguno, por exceso de laburo, entré a lo de Cuervo (que tiene un doble que es un turro!!!!!), y ahora paso por acá. Veo que no hablás de futbol...Imagino que es porque el cine ocupa todo tu tiempo. Besos