Sudáfrica 2010


Top 5: mejores selecciones

1
2
3
4
5

Menciones especiales

Top 5: peores selecciones

1
2
3
4
5

Top 10: mejores goles


1

Slovakia 3-2 Italy (Group F)

Goalsarena | MySpace Video


2



3




4

Uruguay 0-1 Netherlands

Ricardo | MySpace Video


5



6



7



8


Argentina 4 Corea del Sur 1 [ 4-1 gol de Higuain 720pHD] from Argentina720pHD on Vimeo.

9

Uruguay 1-1 Netherlands

Ricardo | MySpace Video


10



Top 5: coberturas del Mundial

1: Alexis Martín Tamayo / Quintín

Primer puesto compartido para dos hiperactivos. El periodista español que durante todo el Mundial pasó en su Twitter las estadísticas que muchos relatores usaron al aire (y nunca escuché que citaran la fuente), y el crítico de cine argentino que, como hizo para Alemania 2006, cubrió los 64 partidos del Mundial, esta vez en su blog, y se la pasó debatiendo con los visitantes durante el resto del tiempo libre.

2: Gonzalo Bonadeo

A esta altura un clásico en las transmisiones deportivas internacionales, Bonadeo dividió su tiempo entre salidas menores en Telefé, donde debió hacer el tiempo de la previa antes de que abriera el circo de Vignolo y Niembro, Planeta Bonadeo, por el mismo canal, donde analizó sin mucha profundidad los partidos e hizo algunas notas turísticas, y una tarea mucho más gravitante en TyC Sports, en la que, cada vez que los horarios de partidos se lo permitían, mantuvo el buen ojo en los partidos y la cuestión de los barras en Sudáfrica, que se fue diluyendo en muchos otros medios, a través de su espacio matutino habitual, muchas veces con la irreverencia propia de Bonadeo padre. Sus impresiones sobre Sudáfrica, los partidos y la Selección las fue plasmando, además, en su blog y su Twitter.

3: Oscar Córdoba

Una sorpresa para mí, que no lo conocía en esta faceta. El arquero colombiano se desempeñó como comentarista para DirecTV Sports, dando un tono ameno a las transmisiones de partidos horrendos, y tratando las cuestiones de la cancha con mucho respeto, la experiencia que acarrea y una increíble información de respaldo sobre los jugadores de selecciones prácticamente desconocidas para muchos otros.

4: Ezequiel Fernández Moores

La sobriedad justa para tratar cuestiones más jodidas relacionadas al Mundial, con la información en la que nadie, en el vértigo del evento, podía centrarse. En sus columnas semanales para Cancha Llena, hizo un corte desde otro ángulo, y así obtuvimos un refugio, nosotros los agobiados por el pulpo.

5: Diego Latorre

No tanto por lo que pudo hacer en Canal 7 con gente como Kuffner y el Enzo, sino por sus tweets certeros, muchos enviados durante las transmisiones televisivas, y la buena predisposición para interactuar con sus seguidores.

2 comentarios:

Maju dijo...

Bonaedo es un grande. Lo admiro. Me hace sentir orgullosa que haya alguien de este pais que realmente sepa hacer las cosas como deben ser hechas...
Saludos

Estrella dijo...

Jota, un post de colección.
Excelente! Ya lo estoy pasando.