A Todas las Chicas #8


Viernes a las 23 (BUE). Por Radio TP.

Tras un título a primera vista lujurioso, este programa tiene un obvio concepto de mixtapes que uno prepara para mostrar lo que siente y hacer sentir a esas chicas en cuestión. Y en esta ocasión el aspecto personal del programa sobresale: en la poesía de Iorio usada para la intro y en el humor del lado 1, que se va a ir oscureciendo paulatinamente.

No hay un criterio muy definido para pegar las canciones, sin dudas la parte más difícil de hacerlo y la que deja muchas dudas posteriores sobre si habrá sido conveniente elegir tal o cual canción. Para este programa se decidió ignorar letras y conceptos, y darle más importancia a los climas. Acá nadie está obligado a deprimirse escuchando a Nick Drake.

Pero el primer tiempo de Boca anoche fue un signo de cuán buenas pueden ser las cosas al final. Y como el lado 1 queda muy bien así, como para terminarlo con alguna canción más poderosa, la cuota de esperanza la aporta Chester French, que tampoco se entrega así nomás a la felicidad. Para lograr las transiciones suaves entre los moods se acortó la duración del lado 1, no se hicieron artísticas (sólo un separador que avisa a los que no sepan que el programa es doble) y no se escuchará el sonido final del disco en el lado 2.

Juan Francisco Gacitua

Lado 1

Funkadelic - Who Says a Funk Band Can't Play Rock?!
Smashing Pumpkins - Geek U.S.A.
Los Visitantes - La Cautiva
Los Visitantes - Albergue Warnes
The Hold Steady - One for the Cutters
Foxboro Hot Tubs - Dark Side of Night
Robert Forster - A Place to Hide Away
Wand - Arriving
Lykke Li - This Trumpet In My Head
Lykke Li - Window Blues
Feist - The Water
Juana Molina - Vaca Que Cambia de Querencia
Talking Heads - The Overload

Lado 2 (Love the Future, de Chester French)

Introduction
C'mon (On My Own)
Bebe Buell
String Interlude
The Jimmy Choos
Time to Unwind
Fingers
Country Interlude
Beneath the Veil
Neal
Not Over You
She Loves Everybody
Sleep

No hay comentarios: