Argentinos


Selección de algunos buenos artistas nacionales encontrados en Internet. Recuerden que pueden dejarme una canción en mi dropbox de SoundCloud, en la barra de la derecha de este blog, o pueden enviarme material a volantesdeprivados[arroba]gmail.com, que si me gusta, quedamos así.

Mamúes: Barba y Canapé EP. Composiciones -¿o improvisaciones?- que podrían remitir a la Penguin Cafe Orchestra, pero que se desvían a climas realmente perturbadores. El grupo parece poder manejarlos sin abusar de los volantazos. Descarga gratuita en su Bandcamp.

<a href="http://mamues.bandcamp.com/album/barba-y-canap-ep">Silbando por La Paz by Mamúes</a>

GOMEZ: Casas Flotantes. Literalmente una joya escondida, Luis Gómez es de Médanos, un pueblo cercano a Bahía Blanca, y cuenta por mail la triste verdad de que tiene muy pocos lugares donde presentar su música. Las canciones lo muestran muy cómodo en distintas variantes electrónicas: suena a Melero, a Leo García, a Las Pelotas, y llega a sonar como Chillwave. Descarga del disco en Basura Discos, y de varias canciones en su SoundCloud.

GOMEZ - Casas flotantes by Luis GOMEZ

Hellige: God. No es que adore escuchar este tipo de música, sino que acá hay un sonido interesantísimo. Las tags dicen, en orden, "black metal", "doom metal", "post rock" y "sludge", y Hellige las respeta. Las canciones se construyen con tiempo y cada segundo merece atención. Gratamente sorprendido de reencontrarme así con el metal argentino. Descarga gratuita en su Bandcamp, descripción en Taringa!.

<a href="http://helligearg.bandcamp.com/album/god">Heap of Faces by Hellige</a>

The Martín Mendez Peep Show Experience: de un EP con canciones instrumentales a singles con el Iggy Pop de The Idiot cantando sobre distintos estilos. El hombre parece prolífico. Discografía online en su Bandcamp.

<a href="http://martomendez.bandcamp.com/album/miles-away-single">Miles Away (Song for Farfala) by Martín Méndez</a>


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Off topic: Cual es la fuente tipografica que usás en la barra de la derecha (taringa, last.fm Mail, etc)

Saludos!

Jotafrisco dijo...

Franklin Gothic Demi. ¡Un abrazo!