2010: 10 discos, puesto 10


Banda marplatense con nombre de juguete de ingenio se adjudica la práctica del "Rock lúdico". Debería estar comprándoles ya el disco: Wake Up The Nation es tan divertido como para no perderle atención en ningún track, y tan didáctico que uno, al final, siente haber tomado un curso intensivo del sonido británico -isleño o con mezcla continental- de cinco décadas.

La diversión propia de los (veteranos, maestros e increíbles) músicos, y la carencia de "seriedad" del disco, son aspectos inusuales en músicos de la trayectoria de Weller, en un punto de la carrera en el cual otros artistas, de su lugar y época de origen, pierden el tiempo en proyectos conceptuales torcidos desde su concepción, o lo ganan de manera poco genuina, vendiendo nuevos discos como regalos navideños que encontrar en Wal-Mart. WUTN no es un disco de Black Metal que uno no pueda hacerle escuchar a sus padres, pero Weller claramente se pone el listón a una altura complicada, y lo pasa sin perder la gracia jamás.

El álbum es de Spector en No Tears No Cry, mod en la canción homónima, de Peter Gabriel en She Speaks, de los Kinks en Trees, de Todd Rundgren en In Amsterdam y de cruzas extrañas y fascinantes de distintos artistas en otras canciones. Se siente como ver a Spinal Tap desde los '60, pero riéndonos con ellos.

1 comentario:

Estrella dijo...

Hay que chiflarle a yupi, que pase por acá.
Saludos, Jota!!